El DT del Millonario no solo apunta a marcadores centrales, sino que la búsqueda está orientada a delanteros de peso como el chileno Alexis Sánchez.
En el mundo River tienen en claro que necesitan refuerzos para pelear la Liga Profesional y la Copa Libertadores.
El entrenador Martín Demichelis no solo piensan en marcadores centrales a la hora de planificar el mercado de pases. La búsqueda también estará orientada hacia los delanteros. Y además de un nombre que ya estaba en la órbita del club, en las últimas horas surgieron otros dos más y uno de ellos significaría un bombazo.
Lee más:
En cuanto a los centrales que pretenden está Germán Pezzella que juega en el Betis de España y es la experiencia que el DT solicita para un plantel que tiene problemas defensivos. Además le pusieron atención a una joven promesa del fútbol argentino: Aaron Quirós, defensor de Banfield y un frecuente convocado a las selecciones juveniles.
En Núñez sueñan con Alexis Sánchez. El chileno dejó un buen recuerdo en su paso por la institución en 2008 (fue campeón del Clausura de ese año) y desde hace un tiempo que vienen teniendo charlas informales y sondeos con él. Pero ahora el interés es más firme porque el delantero quedará libre a mitad de año y tendrá el pase en su poder.
Sánchez viene de salir campeón con Inter de Italia en la Serie A y, si bien ocupa un rol secundario en el equipo del italiano Simone Inzaghi como suplente en la mayoría de los partidos, suele ser una fija en los cambios del entrenador y ha sumado 973 minutos en 30 encuentros, entre el torneo local, la Supercopa y la Champions League. Le alcanzó para marcar cuatro goles y dar cuatro asistencias.
El atacante de 35 años se encuentra en plenitud, disputará la Copa América con la Selección de Chile dirigida por Ricardo Gareca y no tiene graves inconvenientes físicos. Si bien desde el Millonario niegan contactos oficiales, lo cierto es que sí hubo acercamientos en los últimos mercados para conocer su situación.
Los otros nombres en ataque que suenan es Adam Bareiro (arregló en su última renovación de contrato una cláusula baja de 3.500.000 de dólares netos) aunque, en caso de avanzar, chocarán con las intenciones de Boca que también lo quiere.
Y si de delanteros se trata, en River sigue seduciendo Luciano Rodríguez (delantero de Liverpool de Uruguay) por quien van a insistir, pero desde Brasil aseguran que el Palmeiras está dispuesto a poner 15 millones de dólares sobre la mesa para contratarlo.